logo atmb

ATMB CELEBRÓ JORNADA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA Y RECONCIALIACIÓN NACIONAL

amnistia2

 

   Cumpliendo instrucciones precisas emanadas del G/J Wladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, la Academia Técnica Militar Bolivariana conjuntamente con la ZODI Aragua, organizó una jornada informativa sobre el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual fue ofrecida por el Tcnel. Marco Aurelio Piñero González, Fiscal Militar Superior, a quien el ciudadano Director del Instituto Gral. Bgda. José Carlos Hernández, ofreció palabras de bienvenida. Seguidamente, el Coronel Erich Rafael Gómez Barreto –Sub-Director- fue el encargado de hacer la presentación formal del Fiscal Militar Superior de Maracay, responsable de conducir la jornada.


   La misma tuvo como finalidad realizar un esbozo detallado sobre los alcances del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, propuesta realizada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional, indicando los desaciertos que contempla ya que entre otros, legaliza la violación de los derechos humanos y favorece a los delincuentes comunes. Señaló además el Tcnel. Piñero González, que este Proyecto de Ley en principio es una violación flagrante a la Constitución y no contempla, entre otros, el derecho a la vida, libertad de tránsito, de salud y de educación.


   Enfatizó el Tcnel. Marcos Piñero que esta Propuesta de Ley no es más que un enmascaramiento abusivo del uso del recurso legal para congraciar a todos los actores contrarrevolucionarios que son procesados y/o condenados por actos violatorios a la normativa legalmente constituida.


   A esta jornada asistieron 917 cadetes de los Núcleos de Comunicaciones y Electrónica y Ciencias de la Salud, quienes atentos escucharon las palabras explicativas del Fiscal Militar Superior.

 

Elaborado por: Lcda. Arelys Rodríguez Roa
Fotografía: 1TTE. María Alicia Carrión Pinzón
División de Relaciones Institucionales
07ABR16

 

amnistia amnistia1 amnistia3